ANTISEMITISMO JUDIO

 
FALACIAS SOBRE EL HOLOCAUSTO | ANTISEMITISMO JUDIO | FALACIAS SIONISTAS | TERRORISTAS SIONISTAS | CARICATURAS | VIDEOS | FALACIAS HISTORICAS | ALDEAS PALESTINAS ARRASADAS POR EL SIONISMO
 
ANTISEMITISMO JUDIO
 
 
EN UNA ALDEA DE SAMARIA
.
 
EN TODO CASO LOS VERDADEROS ANTISEMITAS
ACA SERIAN LA PERIODISTA Y EL MINISTRO Y NO EL ESCRITOR.

 
 
1. La enemistad entre los samaritanos y los galileos y judíos estaba alimentada por varias circunstancias históricas. 129 años antes de Jesús, el rey judío Juan Hircano había destruido el sagrado templo samaritano del Garizim. Esto aumentó el odio entre los dos pueblos. Cuando Jesús tenía unos diez años ocurrió un hecho que horrorizó a los judíos: con ocasión de las fiestas de Pascua, los samaritanos que habían ido a Jerusalén echa¬ron huesos de muerto por todo el Templo. Aquella profanación del lugar santo fue un hecho que los judíos no olvi¬daron. A partir de entonces, las tensiones fueron siempre en aumento.

2. El pueblo israelita tenía a gala, como virtud nacional, la hospitalidad. Pero esto no se cumplía entre samaritanos y judíos. Se negaban el saludo y se cerraban las puertas de sus casas como signo de rechazo total. Cuando los judíos atravesaban territorio samaritano, no era extraño que ocurrieran graves incidentes, que a veces terminaban en matanzas.




 
Ministro israelí califica a Barenboim de ' antisemita ' tras su desaire al ejército
El ministro de educación de Israel describió ayer al director de orquesta Daniel Barenboim como un " auténtico antisemita" después de que el músico se negara a concederle una entrevista a una reportera de la Radio Israelí del Ejército porque vestía un uniforme militar durante el lanzamiento de un libro co-escrito por él y un palestino.

Barenboim, que es judío, fue abordado por la reportera Dafna Arad, el pasado jueves durante el lanzamiento de un libro escrito por él conjuntamente con el fallecido Edward Said, un importante intelectual palestino.

Arad vestía su uniforme del ejército, como es la costumbre en los reporteros de la Radio del Ejército que todavía cumplen su servicio militar obligatorio. "Quise preguntarle al señor Barenboim por el concierto dirigido por él en Ramallah la pasada semana, sobre su visión musical y algo más. Pero no estuvo de acuerdo en hablar conmigo y empezó a firmar libros. Insistí. Entonces dijo que se negaba a ser entrevistado por una soldado en un uniforme y que se avendría a hablar conmigo únicamente si venía vistiendo ropas civiles."

Cuando ella protestó puesto que no tenía ninguna opción sino para llevar el uniforme, Barenboim tiró de sus charreteras y le gritó, dijo.

El ministro de educación, Limor Livnat, estaba indignado por el incidente y dijo que el director era un "verdadero odiador de judíos, un auténtico antisemita."

Barenboim que nació en Argentina y se crió en Israel, ha tenido frecuentes riñas con el gobierno de Israel. El año pasado, irrito a los dirigentes israelíes cuando criticó la ocupación de Cisjordania y de Gaza.

El director, en una entrevista telefónica mantenida con la Radio del Ejército, no negó el incidente y defendió sus actos.

"¿Antisemita? ¿Que hay de antisemita el respecto? Cuando digo que un uniforme debe llevarse en los lugares apropiados y no en los inadecuados, no hay nada de antisemita en ello, no hay ninguna lógica respecto a," dijo Barenboim. "Solo pensé que en ese lugar, hablando sobre un libro escrito junto con un palestino, mostraba una falta de sensibilidad."